En camino hacia el 79 aniversario.


El próximo arribo a los primeros 79 años del Seminario Evangélico de Teología, el 1 de octubre, merece recordar una vez más a la inmensa figura de su fundador, el doctor ALEJANDRO ALFREDO [Alfonso] RODRÍGUEZ HIDALGO.
El «maestro Alfonso» como muchos le recuerdan, solía decir a quienes solo mencionaban su nombre y primer apellido: «también soy Hidalgo ya que soy hijo de algo», y efectivamente fue un verdadero hijo de algo, de su gran sueño: el Seminario Evangélico de Teología. Este soñador y visionario nació en Sancti Spiritus un 30 de enero de 1907, y falleció en Pasadena, California, el 28 de diciembre de 1993.
Del maestro Alfonso podrían decirse muchas cosas que le hicieron un hombre excepcional, pero solo nos referiremos a un detalle que, entre otros, le hizo único: la obtención, en 1955, de su doctorado en teología, en el Seminario Teológico de Princeton, donde defendió la tesis titulada: «Implications of the Doctrine of Justification by Faith», que le convirtió en el primer latinoamericano en obtener el título de Doctor en Teología en esa prestigiosa institución, y el primero con que contó la Iglesia en Cuba.
Su recuerdo sigue siendo motivo de inspiración y gratitud para quienes han continuado su legado y para las generaciones de líderes y pastores de la Iglesia Evangélica en el mundo, formados bajo su dirección.