Te invitamos a conocer y unirte a nuestros programas de estudio.

Una institución dedicada a la formación de líderes cristianos

Sobre el SET

Desde su fundación en 1946, en la ciudad de Matanzas, el Seminario Evangélico de Teología, ha sido una cantera de liderazgo para el movimiento cristiano en Cuba. Diferentes Iglesias protestantes han unido esfuerzos para ofrecer una educación teológica de excelencia, en sintonía con la realidad y las demandas de las iglesias cubanas y de otras partes del mundo. Con una trayectoria de cerca de ocho décadas, continúa siendo un espacio para la reflexión y el diálogo tanto dentro de la gran familia cristiana, como con otras expresiones religiosas presentes en Cuba.

¿Qué buscas y qué te ofrecemos?

Aquí serás parte de una comunidad que, con profesores de experiencia, te ayudará a desarrollar tu vocación, ofreciéndote los conocimientos y las herramientas necesarias para servir mejor a tu Iglesia y al pueblo en general.

Acontecer del seminario

EXPERIMENTAR LA BIBLIA. MÉTODO PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA POPULAR

EXPERIMENTAR LA BIBLIA. MÉTODO PARA LA EDUCACIÓN CRISTIANA POPULAR

22 de junio de 2026

Autores: Pablo van der Harst y Nelly Noorland «Hemos agrupado en este libro algunas técnicas participativas, con la esperanza de que puedan contribuir al mejoramiento de la educación cristiana en grupos de creyentes adultos y adolescentes. Las técnicas aquí descritas pueden facilitar una verdadera interacción entre animadores (pastores, religiosos, delegados) y participantes, siempre y cuando los primeros tengan un interés genuino de hacer una teología al “escuchar al pueblo”- Porque quien va a trabajar con estas técnicas tiene que tener la suficiente ingenuidad y sinceridad para no querer imponer su propio esquema (teológico, ideológico), sino dejarse sorprender por la sabiduría de todos los presentes. La función del animador es solamente retar al participante para que piense, ayudarle a sistematizar para que no se pierda, y después… dejarle con el apetito de querer saber más. «Pero las conclusiones las tiene que sacar la propia gente.»