Plan de Estudios

“Mi alma mater”

Por Reinerio Arce Valentín, Th.D./ Ph.D.

Además de sentirme muy vinculado al set por ser mi “alma mater”. El seminario ha sido durante estos 75 años desde sus inicios una casa de altos estudios bíblicos teológicos.

Creo que esa fue la intención de sus fundadores, que existiera en Cuba un centro de formación de pastores y líderes de Iglesias de un alto nivel académico. Por otra parte ha sido desde sus propios inicios y cada vez más un centro ecuménico, primero reuniendo a estudiantes de las tres iglesias fundadoras  para después más recientemente incorporar a sus actividades académicas estudiantes de muchas denominaciones e incluso un programa de formación interreligiosa que tiene estudiantes y profesores de distintas religiones presentes en Cuba. Otro aspecto que debemos resaltar y celebrar en este aniversario es el compromiso social del SET, promoviendo programas de diaconía en muchas iglesias e instituciones, y desarrollando programas de servicio en las instalaciones del SET.

 

Carlos Emilio Ham Stanard, Ph.D./ D.Min.

Rector del Seminario Evángelico de Teología de Matanzas

 

 

 

Haga clic en la imagen para para descargar el libro

 
 

El sábado 10 de octubre de 2020 en horas de la mañana, en la Iglesia Episcopal San Pablo continúa el desafío para los estudiantes del Curso de Capacitación Bíblico Teológico, después de verse interrumpido por un periodo de 8 meses por la enfermedad Covid-19, con la asignatura El Culto Cristiano perteneciente al Área de Pastoral y con una matricula de 13 estudiantes reiniciamos el curso 2019-2020.

 


 
 
Seminario Evangélico de Teología en Matanzas. Se cumplen hoy 74 años de la fundación de la insigne institución ecuménica y teológica. Voces de ayer y de hoy, que forman parte de la historia viva que celebramos con júbilo este día, compartieron testimonios de sus vivencias en un culto especial en la capilla “La Resurrección” entre los que se encuentran, la Prof. Ofelia Miriam Ortega Suárez D.D.h.c., quien fuera rectora de este seminario durante el período de 1996-2004 y es profesora emérita, el profesor emérito Adolfo Ham Reyes Ph.D., la estudiante Sahily Núñez y el estudiante Jose Julián Fontela. En esta ocasión se recordaron también a las hermanas, Julia Blanco Enríquez mejor conocida por alumnos, profesores y trabajadores como (mamita) e Isabel Ruiz Cárdenas, y al hermano Ricardo Torres Farfán, quien fuera el administrador de dicha institución por más de 20 años. Damos gracias a Dios por cada estudiante, profesor, profesora, trabajador y trabajadora que ha transitado por este seminario y por todas las iglesias y organizaciones hermanas que nos han acompañado a lo largo de todos estos años.
 
Saludos y felicidades!!