Quienes somos




El Seminario Evangélico de Teología (SET) está gobernado por una Junta Directiva, con funciones representativa, legislativa, consultiva y ejecutiva; compuesta por diez miembros de las  Iglesias cubanas fundadoras: Episcopal (4),  Presbiteriana-Reformada (4); y por un representante de la Fraternidad de Iglesias Bautistas (1) y de la Iglesia de Los Amigos "Cuáqueros" (1).  

La Facultad está integrada por los profesores titulares nombrados por cada una de las iglesias miembros de la Junta Directiva. El Claustro está integrado por la totalidad del cuerpo docente, que incluye a profesores titulares e invitados, todos de un alto nivel profesional dentro de su respectiva especialidad.

Trabajamos en la formación académica, ecuménica, ética, moral y espiritual de aquellas personas que se sientan llamadas por Dios a ejercer el ministerio ordenado, y otros ministerios en la Iglesia, así como en la capacitación de los fieles que deseen servir en la obra del Señor a través del más amplio ministerio universal de los creyentes, mediante cursos regulares y especiales, en residencia permanente o por encuentros, entre otros. También estamos comprometidos en el desarrollo de una cultura ética, teológica  y bíblica y, con esta finalidad, estamos abiertos a personas que no tengan la intención de ingresar en el ministerio cristiano en cualesquiera de sus formas.

El Seminario está afiliado a la Comunidad de Educación Teológica Ecuménica Latinoamericana y Caribeña (CETELA), a la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Educación Teológica (ALIET), al Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) y el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). Además, tiene vínculos con la Asociación Internacional para la promoción de la Educación Cristiana Superior (International Asociation for Promotion of Christian Higher Education).



 

Boletin


Seminario Evangélico de Teología,
Matanzas, Cuba

ACONTECER/
Graduación/2017